Caifanes realizó su ritual en el Zócalo frente a más de 100,000 seguidores

Con la gran banda histórica que es Caifanes, ya le tocaba realizar su propio Zócalo que fue gracias a la Semana de las Juventudes, teniendo un día propio del festival, sin tener que compartir escenario con más bandas reunió a más de cien mil seguidores la noche del 10 de Noviembre.

Cuando más te acercabas a la estación Zócalo, más gente veías con su playera o chamarra de la banda, este gusano gigante transportó a todos los fans desde los lugares más lejanos hasta la plaza central de la Ciudad de México, en donde todos seríamos parte del ritual junto a Sabo, Diego, Alfonso y Saúl.

 

A pesar de que era Semana de las Juventudes, veías de todo tipo, niños, chavos, señoras, hasta llegué a ver a una persona de edad muy mayor, aunque realmente no sabía si se quedaría al concierto o solo estaba dando la vuelta con su familia, es cuando me di cuenta que este festival dejó de ser exclusivamente para un solo público de la capital, si no que creció a tal grado de convertirse en un evento para toda la familia.

La eran las 19:00hrs, la hora marcada para que Caifanes salieran al escenario, pero no, no fue así, el tiempo corría, personas llenas de cansancio se veían salir por las vallas, no lo podía creer, esas personas habían aguantado como seis horas ahí parados esperando a su banda favorita, ¿y faltando escasos minutos se salían? Noo, solo te faltaba tantito para lograr tu cometido, ver a tu banda favorita de cerca, pero ni modo, el cuerpo ya no aguantó.

 

Ya todo listo para recibir a Caifanes por primera vez en el Zócalo #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Fue hasta las 19:30 cuando salieron al escenario con ¿Será Por Eso? que se reprodujo en las pantallas del escenario, el video oficial de la canción que fue grabado en las instalaciones del Teatro Metropólitan, en cuanto terminó vimos a los integrantes salir caminando tranquilamente al escenario para empezar con “Viento” y de nuevo se movía el centro de la ciudad, pero esta vez por los saltos de decenas de miles de fans emocionados.

 

Se supone Caifanes debió salir a tocar hace media hora en el Zócalo pero los seguimos esperando #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Solo se cumplen 30 años de carrera una vez en la vida, por eso este magno festejo en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, los éxitos no se hicieron esperar, o tal vez todas las canciones de la banda son éxitos y por eso todas fueron coreadas a todo pulmón, “Nubes”, “Miedo” y “Ayer Me Dijo Un Ave”, esta última en una versión más ‘rockera’ y no con la calma de la canción original, fue dedicada a los niños, deseando que crezcan en un mundo en paz, seguridad e ilusiones.

 

“Antes De Que Nos Olviden” la corean en todo el Zócalo con Caifanes en la Semana de las Juventudes #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Recordando toda la violencia que azota al país, a los desaparecidos, los feminicidios, Saúl dedicó “Antes de que nos olviden” con toda la esperanza que todo mejore pronto, y fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pues la banda siempre ha sido portavoz de muchos movimientos par mejorar el país.

 

Caifanes sigue con su celebración de sus 30 años en el Zócalo tocando “Perdí Mi Ojo De Venado” #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Aunque realmente no hubo algo especial más en su concierto, tocaron un setlist muy similar al que estuvo tocando en fechas pasadas, solo cambiaron el acomodo de las canciones, o como en Afuera que durante el solo y la parte de los tambores, salieron danzantes prehispánicos a moverse al ritmo que ambientaron esa parte del show.

 

Acompañados de danzantes aztecas, Caifanes toca “Afuera” en el Zócalo #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

La noches siguió y no podían faltar canciones como “Los Dioses Ocultos”, “Perdí Mi Ojo de Venado”, “Matenme Porque Me Muero”, “Aquí No es Así”, ya casi eran las dos horas de concierto que estaba ofreciendo Caifanes en el Zócalo, de las bandas icónicas del rock mexicano que faltaba por presentarse en ese escenario.

 

Diego Herrera regresa al escenario para interpretar el Himno Nacional Mexicano con su sax en el Zócalo #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

La banda salió del escenario, para regresar solo Diego Herrera con su saxofón y aunque empezó con una melodía que a muchos se les dificultó entender al principio, era el Himno Nacional Mexicano que después, las más de cien mil personas cantaron con mucho orgullo.

 

Ya para cerrar la noche histórica, Caifanes hizo un homenaje a todas las personas que ayudaron durante el pasado sismo del 19S, a los que apoyaron con víveres, a las personas que perdieron algún ser querido, a las personas que fueron parte de la labor social de volver a levantar la ciudad, a ellos les dedicaron “Vamos A Hacer Un Silencio”, muchas de las personas con el puño en alto entonaron la canción.

También se recordó a uno de los ídolos mexicanos más actuales que ya no se encontraba entre nosotros, Juan Gabriel, de quién interpretaron “Te Lo Pido Favor”, fue cuando todos los rockerillos demostraron que se saben al menos una del Divo de Juarez, sería pecado no saberse alguna de este gran cantante.

Y no serían 30 años sin las canciones que marcaron una generación, sin la canción que desconcertó a todos, La Negra Tomasa, la que en su momento fue criticada al ser interpretada por una banda vestida de negro, de cabello largo y despeinado, con maquillaje negro en la cara, también La Celular Que Explota fue sirvió para cerrar con broche de oro a este concierto en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 100,000 personas, dicen cifras oficiales, lo que sirvió para recordar a muchos cuál es una de las mejores bandas de rock en México.

 

Y para cerrar con Broche de Oro su concierto en el Zócalo, Caifanes toca La Célula Que Explota y La Negra Tomasa #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

 

Más de 120 mil personas anoche viendo a Caifanes en el Zócalo durante la Semana de las Juventudes #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.