Bandas a las que les debes de echar un ojo lo que resta del año

Han pasado tres meses en lo que va del 2018, y muchas bandas ya han dado mucho de qué hablar: lanzamientos de discos, presentaciones anunciadas, y carteles de festivales que nos emocionan; pero aún no espera música por delante. Por eso, en este post hablaremos de las bandas que nos tienen sorpresas en este año.

Odisseo

Tras su pausa en el 2017, la banda de rock mexicana está de regreso y nos lo ha demostrado bastante bien con el lanzamiento de sus sencillos “Invencibles” y “Los Imanes“, estrenado en febrero de este año.

Como parte de esta nueva etapa, la banda realizarán un show el 20 de abril, en el Lunario del Auditorio Nacional. Cabe mencionar que el concierto fue SOLD OUT desde hace un mes; y no, por desgracia no abrieron otra fecha.

La encargada de abrirles, será en esta ocasión Cocó Cecé, quien se encuentra trabajando en su segundo álbum. ¿Será que Odisseo también se encuentra trabajando en algo similar?

Rubytates

“Fragilidad”, “Vinyles” y “Explosión”, son algunas de las canciones que le han dado su merecido lugar a la banda toluqueña. Este año llega “Ciudades de Noche”, su más reciente sencillo, y el que esperamos signifique el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.

Este grupo de rock pop ha compartido escenario con grupos como Camilo Séptimo, Siddhartha y The 1975. Para este año ya tiene presentaciones programadas en Puebla y Tlaxcala, así que esperamos verlos tocar en grandes escenarios y con nuevo material.

Drims

Este cuarteto de dream pop/ lo-fi, originarios de Nuevo León, son una gran apuesta en el undergound mexicano. “Amanecer” es su más reciente sencillo y nos deja con grandes expectativas para este año y sus próximos lanzamientos.

Esta banda se presentará por primera vez en la Ciudad de México el 28 de abril en Rockmore Club de Música. Pero antes de eso, compartirán escenario con Milky Chance y Frank Turner en Monterrey. Así que ya saben, estén al pendiente.

Vanessa Zamora

Tornaluna, es el nombre que llevará el nuevo álbum de la cantante, compositora, productora y multi-instrumentista, Vanessa Zamora. Han pasado cuatro años desde su último disco Hasta la fantasía; pero su sencillo “Hbls mucho” (lanzado el año pasado) ya nos ha dado de qué hablar y ha marcado la pauta para saber qué esperar.

En sus redes sociales, la artista ya ha declarado que se aproxima un lanzamiento a dueto con alguien especial y que esperemos muchos shows. Sin duda, su talento nos hace estar atentos a sus próximos pasos.

Ruzzi

Marian Ruzzi, cantautora chihuahuense, nos ha mantenido pendientes del lanzamiento de su primer álbum desde 2016 con el estreno de su sencillo “Dártelo“. Desde entonces, ha revelado sencillos como “Dime“, “Nada” y “Cuando“, y próximamente lanzará “Nave Espacial”, track que le da el nombre a su disco.

Próximamente se presentará en el Festival Vaivén, así que no pierdan la posibilidad de escuchar algún adelanto de su nueva producción.

Salmerón

Oriundo de Guanajuato, Salmerón es un solista que está estrenando sus primeros temas, algunos de ellos te pondrán a bailar, otros te mantendrán en calma, pero sin duda es algo que tienes que escuchar y lo debes de agregar en tus playlist diarias.

De las propuestas más frescas que está ofreciendo la nueva camada de artistas mexicanos y que en pocos años estarán dominando los escenarios.

Nivelles

Esta banda es el ejemplo claro de cómo sobrellevar una vida cotidiana, tener un trabajo “normal”, una vida adulta, los amigos, su sueño de tener una banda, tocar para sus fans y hacerlos felices. Están estrenando temas que forman parte de “Frío Eléctrico ” su segundo disco.

Ellos son una de las bandas de la escena under más sobresalientes, en cuánto menos lo notes, sus canciones sonarán en varias estaciones de radio repetidamente.

Autor entrada: Laura Itzel