Bálsamo de Caloncho, visto detrás del lente fotográfico de Diego Guillén

¡Hola a todos!

Para los que no me conocen:
Me llamo Diego.
Soy originario de la Ciudad de México aunque hace ya varios años que vivo fuera.
En Guadalajara.

Soy fotógrafo y desde hace más de 7 años he enfocado mi trabajo a la música, mezclando así las cosas que más me apasionan en la vida. www.diegoguillen.co

Foto: Diego Guillén

Más de una vez le he jugado también al “manager” de bandas, lo que me ha llevado de gira por muchísimos lugares. De las experiencias más bonitas que me ha dado la música.

Para los que ya me conocen:
¡Qué gusto encontrarlos por acá! :)

Llevaba un par de semanas platicando con los carnales de Conciertos México y llegamos a la conclusión de que existía la necesidad de aprovechar la plataforma y las experiencias para hablar y compartir acerca de lo más bonito que hay en el mundo: La música.

Foto: Diego Guillén

Es por eso que a partir de ahora estaremos colaborando de manera constante.
La intención es sencilla: Compartirnos música.

Hoy a manera de introducción les quiero hablar brevemente del nuevo disco del Caloncho. Se llama Bálsamo y después de una larga espera ¡por fin vio la luz hace apenas unas horas!

Foto: Diego Guillén




Está producido por Mateo Lewis, un vato muy máquina que también hizo el REY de Elsa y Elmar. El arte es de mis compas el Telésforo y @elcursiii. Puro genio reunido para la ocasión.

Foto: Diego Guillén

Recuerdo que las primeras canciones que escuché del Bálsamo fueron Brillo Mío, Hedonista y Equipo, me las enseñó Caloncho hace más de un año en un viaje que hicimos a la playa y recuerdo la manera tan positiva en que me sorprendió escuchar la madurez notable que existía en las nuevas canciones justo en medio de todo el ruido que estaba haciendo el FRUTA. Es así como supe desde el principio que el nuevo disco iba a sorprender para bien y que contrario a lo que muchos pensaban, alejarse del universo del FRUTA no es difícil cuando demuestras que hay talento y amor, pero sobre todo, cuando lo que se expresa es genuino. Quizás por eso éstas sean mis canciones favoritas. (En ese viaje a la playa también estaba Siddhartha y de una noche que empezaron a jammear salió “Una Noche Tranquila” que está en el “Únicos” de Sidd. Esto es sólo un dato curioso).

“Bálsamo”, “Fotosíntesis” y “Campamocha” son mis otras canciones favoritas del disco. Esas las escuché hace unos meses apenas junto con las demás canciones y quedé igual de sorprendido con el sonido que se había logrado.

Foto: Diego Guillén

“Bálsamo” me recuerda a Cri-Cri y eso no puede ser más que bueno. Me hizo acordarme de cuando en la primaria no pude bailar el Negrito Sandia en el festival porque me daba pena estar disfrazado… Además, el último minuto del track me parece una joya musical, caso que se repite en Fotosíntesis, donde también resulta imposible contagiarse de la buena vibra a la que nos tiene acostumbrados el Caloncho. Y es que durante todo el recorrido del Bálsamo les aseguro que no van a dejar de moverse, sonreír y cantar, convirtiendo el lugar en el que estén en el lugar perfecto para tomarse un descanso de las rutinas y disfrutar nada más de la música. Al final, creo que de eso se trata.
¡Los invito a que descubran todo el Bálsamo por su cuenta! En las redes del Caloncho están una serie de videos que hicimos en donde explica algunas de las canciones del disco, por si necesitan mayores referencias:

 

El Bálsamo va dedicado a mi manada de mamíferos. Mi Equipo. PS: Desde hoy a media noche podrán escuchar el #Bálsamo en Caloncho.mx

Una publicación compartida de elcaloncho (@elcaloncho) el

¡Me gustaría muchísimo leer qué opinan ustedes del Bálsamo, cuál es su canción favorita y por qué o lo que sea que quieran compartir!
Por acá nos encontramos:
Instagram
Facebook
Twitter

Les dejo también algunas fotos que hicimos en Febrero de este año en Mérida precisamente para todo lo nuevo que viene con el Bálsamo. Espero les gusten :)
D.

Foto: Diego Guillén