Alex Fernández nos platica como pasó de bares a un escenario en Vive Latino

Alex Fernández es escritor, actor, productor, comediante y conductor en el programa Deportología junto a Diego Zanassi y Ricardo O’Farrill. Este año tendremos la oportunidad de verlo nuevamente en la carpa Casa Comedy en Vive Latino.

Además de todo esto, Alex al igual que nosotros, es melómano, así que charlamos un poco con él para preguntarle sobre la fusión entre la comedia y la música y esto fue lo que nos contó…

“Está buenísimo que ya casi todos los festivales de música hayan incluido al Stand Up. Más trabajo para todos, la combinación de comedia con música es muy buena. De hecho hasta hay fesivales donde solo hay stand up”

Desde hace dos años, Casa Comedy llegó por primera vez a Vive Latino y él estuvo ahí, haciendo reír al público conciertero.

“El recibimiento del público fue increíble, no sabíamos como lo iban a tomar, ya que ese publico suele ser muy difícil. Pero nos fue de maravilla y mira… ¡Ya vamos por el tercer año!, comentó Alex.

Entrevista a Alex Fernández: La Entrevista

Fotografía: Yara Cavazos.

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que te rifabas en eso de hacer reír a la gente?

Alex Fernández: Fue un proceso que empezó por hobbie. Me apasionaba, además ¿a quién no le gusta que le aplaudan y se rían? Me di cuenta que me encantaba. Supe que era lo mío y renuncié a mi trabajo para dedicarme de lleno.

¿Qué trabajo implicó para ti estar dando shows en lugares locales pequeños, para después hacer giras por todo el país y de ahí al especial de Netflix?

Alex Fernández: El camino siempre es dificil, pero igual vas aprendiendo. Yo llevo 4 años y bueno, aún estamos jovenes y tenemos mucho que dar.

Si en vez de dedicarte a la comedia te hubieras dedicado a la música, ¿qué género harías y qué instrumento tocarías?

Alex Fernández: Fíjate que yo siempre he sido fan del rock pop, ahí una onda medio ochentera y siempre me ha gustado la batería, entonces yo creo que ese sería.

En cuanto a música… ¿Cuál es tu gusto culposo?

Alex Fernández: ¡Uuuuuy! Son bastantes, pero yo creo que sería Maná.

¿Cuál es tu banda favorita?

Alex Fernández: Radiohead y Talking Heads y de aquí Café Tacvba siempre he sido fan, hasta formarme en la calle para entrar primero a los conciertos.

5 bandas que vayas a ver en el Vive Latino:

Alex Fernández: Gorillaz, Morrissey, La Banda Bastón, Panteón Rococó y Mala Rodríguez.

Qué te gusta más ¿ir a un partido de futbol o ir a un concierto?

Alex Fernández: Concierto. Fíjate que aunque soy muy fan del futbol y más del americano, no cambiaría por nada la sensación de ir a un concierto.

Y ya para despedirnos… ahí te va la pregunta del millón ¿Si Conciertos México te invitara a hacer “Musicología, un programa que combina lo peor del música con lo mejor de la comedia”, aceptarías?

Alex Fernández: ¡Acepto! Siempre y cuando haya buena paga.

Autor entrada: Soy Brens

Melómana incurable.