3 bandas que eran “relleno” y hoy encabezan festivales en todo el mundo

Cuando sale el cartel de un festival, todo mundo se queda mirando en la parte superior de este, pocos son los que revisan hasta las últimas lineas y vaya que se están perdiendo de mucho talento.  A veces suelen aparecer en tan miniatura que son imperceptibles, suceso lamentable, aunque un par de estas bandas han sabido sobresalir y el día de hoy son de las bandas más importantes que hasta encabezan festivales en cualquier lugar del mundo donde se presenten.

Todos hemos visto esos festivales donde alinean a las bandas según su jerarquía. Un ejemplo es Coachella y encontramos tres bandas que estuvieron hasta abajo del cartel en letras chiquitas y tiempo después encabezaron el festival.

Nos basaremos en el cartel de Coachella 2004

image

      • Muse

      Tan solo en nuestro país han llenado en más de cinco ocasiones el Palacio de los Deportes, agotando los boletos en cuestión de minutos, en 2016 encabezaron el festival de Glastonbury, en 2015 el festival Corona Capital y en 2004 el mismo Coachella, en el que antes solían ubicarse hasta el quinto reglón en ese año.

      image

          • The Killers

          Ellos están hasta abajo del cartel en 2004, relativamente nuevos. Imaginense la sorpresa que se ha llevado cuando años después esa bandita encabezó el mismo festival, en México encabezaron Pal Norte 2017 y Corona Capital 2016.

          image

              • LCD Soundsystem

              Parece ser que el dance-punk si pegó, pues este grupo neoyorquino estaba en el 2004 por debajo aún de Kinky. En 2011, anunciaron su retirada de los escenarios pero para el 2016 regresaron a la acción como una de las bandas principales junto a Guns N Roses en Coachella 2016, en México llegaron para encabezar el Corona Capital del mismo año.

              image

              Hay otros ejemplos más como Calvin Harris, Amy Winehouse, Arcade Fire por mencionar algunos. Es un claro reflejo de globalización musical que vale la pena ver y apoyar a las bandas pequeñas que aparecen en los carteles puede ser la mejor opción de tu vida.

              Sobre holasaul 654 Artículos
              Sí me ves en un concierto, saluda.